¿Qué son las obras de misericordia? (Origen en la Biblia)

Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6, 2-4):

«El que tenga dos túnicas que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer que haga lo mismo» (Lc 3, 11). «Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros» (Lc 11, 41). «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos o hartaos”, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?» (St 2, 15-16; cf Jn 3, 17).

Deja un comentario

Vida Cristiana

La oracion de sanacion nos ayuda en las peticiones que le hagamos a el justo juez, estas son algunas de nuestras oraciones más poderosas (oracionespoderosas.org).

Es importante hacer una oracion para la proteccion cada mañana , como católicos tenemos las oraciones catolicas y los siete sacramentos los cuales debemos cumplir si queremos tener una vida de bendición.

En los momentos de combate en nuestra vida debemos hacer oracion a san miguel y rezar un avemaria pues es nuestra intercesora. Para proteger nuestra alma y esperar cuando llegara el apocalipsis podemos encomendarnos a la virgen de guadalupe o rezar un salmo 23 y podemos también hacer la oracion a san benito (oracionasanbenito.com) y suplicar por su bondad ante nuestra flaqueza.

Encomendarnos cada día a santa rita para mantener la paz en nuestra vida y seguir la pasión de Jesús en el via crucis